viernes 11 de enero, 2019

Bicimotos y motos eléctricas deberán tener SOAT y tarjeta de propiedad

Lectura de 48 segundos
bicimotos-una-forma-de-combatir-el-trafico-de-lima-805681

Una nueva normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto que vehículos de dos o tres ruedas, como bicimotos y motos eléctricas, deberán tener una placa de rodaje y un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para poder circular por espacios públicos, debido a la masificación de su uso en las pistas de Lima.

Por otra parte, conductores deberán poseer una tarjeta de propiedad para que sus vehículos no sean llevados al depósito. La licencia requerida para conducirlos será del tipo B2, debido a que bicimotos y motos eléctricas se consideran parte de la categoría “L” de esta norma.

De acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si bien es cierto que bicicletas modificadas con motores no son parte de la norma, se ha prohibido que circulen con este tipo de modificaciones. De acuerdo a Registros Públicos, ya hay más de tres mil unidades de motos eléctricas circulando por Lima. La modificación de la norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Para categorías L3, L4 y L5 se requerirá un certificado de inspección, además. Dentro de la categoría L3 figuran vehículos con dos ruedas; la L4 corresponde a vehículos  con tres ruedas colocadas de forma asimétrica y la L5 vehículos con tres ruedas cuya carga no exceda la tonelada, todos que cuenten con una cilindrada mayor a 50 cc o velocidad de diseño superior a 40 Km/h.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ