viernes 11 de enero, 2019

Martín Vizcarra califica de "ilegítimo y dictatorial" a regimen de Nicolás Maduro

Lectura de 53 segundos
Martín Vizcarra
Fuente: Presidencia

El presidente, Martín Vizcarra, llamó “ilegítimo y dictatorial” al régimen de Venezuela tras la asunción de Nicolás Maduro por un nuevo periodo presidencial.

“Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”, declaró vía Twitter el presidente del Perú, que a través del Grupo de Lima ha liderado presiones internacionales contra Maduro.

Hace unos días, Maduro se había pronunciado burlándose del presidente peruano. “El presidente del Perú no sé cómo se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco”, afirmó el venezolano.

“Los insultos de Nicolás Maduro expresan la frustración por inaugurar hoy en día un periodo presidencial cuya ilegitmidad es evidente para todos los países democráticos”, respondió en su momento el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

“Lo que pretendemos en el Grupo de Lima, pero también con la Unión Europea y el Consejo Permanente de la OEA es ejercer presión internacional que aísle el gobierno de Nicolás Maduro”, agregó.

“Al iniciarse en Venezuela el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro y en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima del 4 de enero pasado, se ha dispuesto el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a este”, informó la Cancillería.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ