viernes 11 de enero, 2019

Sebastián Piñera: "Chile no reconoce el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela"

Lectura de 1 minuto
Sebastián Piñera
Fuente: Gestión

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció tras el inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela que permanece en el cargo desde el 2013.

Piñera indicó que Chile no aceptará al gobierno de Maduro por considerar ilegítima la manera en que llegó al poder. En ese sentido, pidió que se respete al Tribunal Supremo de Justicia conformado en Venezuela.

Por otro lado, Piñera indicó que su gobierno respaldará a la Asamblea Nacional elegida en diciembre del 2015, por lo que solicitó, además, que Maduro transfiriera su poder a esta.

Finalmente, Piñera también hizo un llamado a las comunidades internacionales. Señaló que la Corte Penal Internacional está evaluando la comisión de crímenes por parte del gobierno de Maduro y pidió ayudar humanitariamente a refugiados.

“Chile no reconoce el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional e instamos a Maduro a transferirle de forma provisional el Poder Ejecutivo para que convoque pronto nuevas elecciones democráticas, libres y transparentes”, indicó Piñera en un tuit.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ