viernes 11 de enero, 2019

Autora de tesis sobre Pavón y Sheyla: "Andamos muy acostumbrados a leer poco y juzgar mucho"

Lectura de 1 minuto
combate-sheyla-rojas-y-antonio-pavon-son-los-nuevo-jpg_640x361
Fuente: Correo

Lourdes Sánchez Lavanda, autora de la tesis sobre el discurso en la reconciliación entre Antonio Pavón y Sheyla Rojas durante su tiempo en el programa “Combate”, se pronunció tras la polémica generada por su trabajo.

En una entrevista con Publimetro, Sánchez Lavanda señaló que este tipo de programas se mantiene porque las personas los consumen y que, en cierta manera, reflejan cómo es la sociedad peruana.

“Muchos programas de entretenimiento reflejan cómo es una sociedad y la gente que los critica no se da cuenta que al hacerlo indirectamente también se critican a ellos mismos”, explicó Sánchez Lavanda.

“No tengo una opinión ni positiva ni negativa al respecto sobre estos programas, porque considero que en el día a día hay muchas formas de entretenerse y es responsabilidad de cada persona decidir cómo lo hace”, continuó.

La periodista egresada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas indicó que lamentó la reacción generada por su tesis, ya que involucró un trabajo riguroso que fue calificado incluso como sobresaliente, pero que muchos no se dieron el trabajo de leer.

“Me apenó sobremanera leer los comentarios y ver cómo algunos medios estaban banalizando la información sin ni siquiera leer un poco más de mi tesis”, expresó.

“No siento vergüenza por el trabajo que hice, porque sé que es un trabajo riguroso, serio y sé lo que me costó llevarlo a cabo, no solo por el tiempo de la investigación, sino por la controversia que sabía que podía generar”, continuó luego.

“Lamentablemente, andamos muy acostumbrados a leer poco y juzgar mucho y eso tiene que cambiar. Si le tocó a mi tesis ser parte del sacrificio y del juzgamiento para que más adelante motive a la lectura y a la investigación, pues definitivamente habrá valido la pena el esfuerzo y, por supuesto, el malentendido que se ha generado hoy”, afirmó finalmente.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ