jueves 10 de enero, 2019

Luz Salgado tras retiro de moción de censura contra Salaverry: "Llegamos a la conclusión de que primero está el país"

Lectura de 56 segundos
Legisladora_Luz_Salgado_Rubianes_(2)

En conferencia de prensa, el grupo parlamentario de Fuerza Popular explicó las razones tras el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry, presidente del Congreso.

“Llegamos a la conclusión, los miembros de la bancada de Fuerza Popular, los 56 que quedamos, que primero está el país. Primero está el Perú”, declaró la expresidenta del Congreso.

“Al margen de nuestras posiciones políticas, al margen de los agravios que hemos recibido y de las falsas acusaciones que nos han endilgado, y por las que nosotros decidimos presentar una moción de censura para que se respete a nuestra posición política, a los que representamos en este parlamento, porque aquí nos han puesto por sus votos”, puntualizó la legisladora.

“No se nos puede poner como que somos una agrupación política que tiene pactos con la impunidad”, recalcó, en referencia a las palabras del congresista Alberto de Belaunde, que acusó a Fuerza Popular de proteger a Pedro Chávarry y tener un “pacto con la impunidad”.

El legislador Tubino, vocero de Fuerza Popular, afirmó que “nuestra bancada respetará en todo momento la Constitución y las leyes. Ni un paso en sentido contrario. Ni un paso que nos asemeja a países como Venezuela”.

“El día lunes fuimos objetos de un vejamen acá en el Congreso. (…) Se afectó el honor de la bancada de Fuerza Popular”, expresó, agregando que “ya no lo vamos a permitir más”.

“Hemos recibido improperios: decir que somos parte de una organización criminal, un grupo nefasto –cosas que son totalmente falsas-, ya no lo vamos a permitir”, remató.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ