jueves 10 de enero, 2019

Pedro Chávarry sobre "marchas pagadas": "Hubo una ligereza de parte mía"

Lectura de 42 segundos
5ba7bac43d9ae

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, decidió retroceder y rectificarse sobre su afirmación de que las marchas en su contra fueron “marchas pagadas” por ONG’s. El fiscal supremo se disculpó por la frase, e indicó que la dijo en un contexto de “calentura e incomodidad”.

En comunicación con RPP Noticias, Chávarry indicó: “Realmente hubo una ligereza de parte mía”. Además, afirmó: “Yo pido disculpas al ciudadano. Tienen todo el derecho a reclamar, pero de repente cuando son situaciones organizadas adrede, malintencionadas, eso sí incomoda”.

En la misma entrevista, Chávarry declaró que hay personas dentro de las marchas que “cuando le preguntan por qué protestan, no saben”, y resaltó que “quizás debe haber personas que realmente manifiestan su incomodidad con mi persona, porque a todos no le podemos agradar”.

Su rectificación se da tras afirmar el día 09 de enero que marchas en su contra fueron pagadas, y que tras las mismas hubo ONG’s, como Proética, IDL y Transparencia. Declaraciones fueron criticadas por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien calificó movilizaciones como “una salida voluntaria del pueblo”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ