jueves 10 de enero, 2019

Tesis sobresaliente sobre Sheyla Rojas y Antonio Pavón es defendida por investigador asesor

Lectura de 3 minutos
598b84f95949a

Una tesis de comunicaciones que se ocupa de la reconciliación entre los mediáticos personajes de Sheyla Rojas y Antonio Pavón terminó generando una polémica en torno a la rigurosidad y profundidad de la investigación académica, después de que el portal de sátira El Panfleto expusiera el título y la autora de la misma en redes sociales.

El legado de la universidad que creo el "color puerta".. O seaaa manyas sino llamo a mi mamá. (vía @opinologo de cabina)

Posted by El Panfleto Perú on Thursday, January 10, 2019

Si bien la publicación originalmente generó burlas y cuestionamientos, rápidamente se empezó a producir un debate en redes sociales sobre la investigación.

A través de su cuenta de Facebook, el asesor de la investigación César Pita Dueñas reafirmó la rigurosidad de la investigación.

“¿Es correcto hacer una tesis sobre personajes mediáticos? Sí. ¿De programas que pueden ser cuestionados? Sí. ¿Se puede hacer una tesis sobre la pornografía? Sí. ¿Existe algún tema que deba ser apartado, estigmatizado, colocado en algún códice prohibitivo? Me parece que no. Porque todo depende de un elemento fundamental: el enfoque que desde la disciplina de la comunicación se utilice para acercarse al fenómeno que origina la pregunta de investigación”, fue lo que señaló el investigador asesor.

“¿Me interesa a mí Combate? La verdad es que no, como tampoco me interesa Maluma ni Arjona ni las fiestas ni las redes sociales ni seguramente muchas cosas. Pero a la alumna sí le interesó este tema y es sumamente valioso que alguien se quiera acercar a este fenómeno”, agregó.

“Quizás la publicación de la portada de El Panfleto me hace pensar en que el título tal cual no permite identificar la profundidad de la tesis, así que si debemos hacer un mea culpa quizás sea ese. En todo caso, los invito a leer la tesis completa que debe figurar en el repositorio académico de la Universidad, o por lo menos el abstract, la introducción o el índice. Es una buena forma de verificar la información que es publicada, algo que tanta falta hace en nuestros días”, señala el profesor.

La graduada no se ha manifestado hasta el momento sobre la polémica.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ