jueves 10 de enero, 2019

Videojuego "Call of Duty" ha recaudado más que todo el Universo Cinematográfico de Marvel

Lectura de 1 minuto
image (1)

“Call of Duty” es una franquicia sumamente exitosa de la industria de los videojuegos. A pesar de tener una gran cantidad de críticas debido al sistema en el que una gran cantidad del juego viene en DLC’s (Downloadable Content) y cuesta aparte del precio base y ser considerado un juego “poco innovador”, sus ganancias han superado a la recaudación de las más de 20 películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel Studios se ha vuelto la productora más rentable de los últimos años con una recaudación mundial de 17 mil millones de dólares en su veintena de películas. Sin embargo, a pesar de las enormes ganancias realizadas por el estudio cinematográfico de la “Casa de las Ideas”, Activision (dueña de la licencia de CoD) comunicó que dicha franquicia ha recaudado más que la totalidad del MCU en toda su taquilla.

Solo por dar un ejemplo, a pesar de que Activision no dio cifras completas, el último videojuego de la franquicia, llamado “Call of Duty: Black Ops 4”, facturó más de 500 millones de dólares en tan solo tres días. Además, Activision informó que durante su año fiscal 2017 recaudó más de 7 mil millones de dólares, y un porcentaje considerable de esto fue gracias a su “Call of Duty: WWII”.

Por otro lado, la empresa hizo un simil entre las ganancias del Call of Duty y las películas de Star Wars, indicando que “CoD se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de la historia. Call of Duty ha generado el doble de la taquilla acumulada de Star Wars”.

Para este año habrá un nuevo lanzamiento de Call of Duty, como todos los años, a pesar de que aún no se revela el nombre. A pesar de esto, el rumor sobre la siguiente entrega de la saga es que Activision está trabajando en la continuación de Modern Warfare. subsaga aclamada por los fanáticos de la saga.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ