jueves 10 de enero, 2019

Salgado sobre censura a Salaverry: "No tenemos los votos, pero estamos defendiendo nuestro honor"

Lectura de 46 segundos
Luz Salgado
Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado señaló que, luego de haber presentado una moción de censura contra Daniel Salaverry, su partido sabe que no cuentan con los votos necesarios para que proceda.

En declaraciones para RPP, Salgado indicó que la bancada continuó con la moción para defender su honor, pese a saber que no tenían el respaldo suficiente.

“Estamos solos, sabemos que no tenemos los votos, pero estamos defendiendo nuestro honor como congresistas y, sobre todo, que se aplique la norma porque si no se le va a seguir escapando de las manos si no aplica el reglamento del Congreso”, indicó.

Por otro lado, la secretaria general de Fuerza Popular aseguró que Salaverry “ha ido llamado a uno por uno de nuestros congresistas para que se pasen con él y no firmen la moción de censura”.

“Nos han comunicado a los voceros que los han llamado. No puedo dar nombre, pero lo que puedo decir es que nadie puede obligar a nadie a estar en una bancada que no se siente cómodo. Vamos a respetar esa decisión y vamos a ver los motivos de la renuncia”, señaló.

Salgado también dijo que por ser una bancada tan grande iba a ser más difícil manejarla: “Lo estamos comprobando y la prueba es que hoy somos 56”. Expresó además que congresistas restantes buscarán fortalecer el partido.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ