jueves 10 de enero, 2019

Yonhy Lescano corrige a Tubino: "No se exponga a que le digan zopenco"

Lectura de 1 minuto
lescano

El congresista de Acción Popular Yonhy Lescano utilizó su cuenta de Twitter para corregir a Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, en materia de presidencias del Congreso y comisiones.

Tubino había cuestionado si Salaverry debía dejar de ser presidente del Congreso al renunciar a la bancada fujimorista. Utilizó el caso de Francesco Petrozzi en la Comisión de Cultura para ilustrar su pregunta.

“El congresista Francesco Petrozzi, cuando renunció a la bancada de Fuerza Popular, tuvo que dejar la presidencia de la Comisión de Cultura. ¿Puede el presidente del Congreso renunciar a su bancada y continuar en su función? ¿Lo permite el reglamento del Congreso que tiene fuerza de Ley de acuerdo a Constitución?”, escribió Tubino en Twitter.

Lescano aprovechó no solo para responder la pregunta de Tubino, sino también para advertirle de posibles represalias verbales por este tipo de cuestionamientos.

“Es distinto, señor Tubino. Petrozzi era presidente de la Comisión de Cultura en el cupo de Fuerza Popular. El presidente del Congreso no ejerce el cargo en el cupo del fujimorismo, es el representante del parlamento y por lo tanto de todas las bancadas. No se exponga que le digan zopenco señor Tubino”, escribió Lescano

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ