jueves 10 de enero, 2019

Daniel Salaverry renuncia a bancada de Fuerza Popular

Lectura de 57 segundos
Daniel Salaverry
Fuente: Twitter/Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular tal y como había anunciado que lo haría este martes por la noche.

En una carta enviada a Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, Salaverry señala no haber tenido el respaldo de la bancada en las medidas que tomó como titular de la Mesa Directiva del Congreso.

“Esta situación ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”, señala el oficio.

“Cuanto tienes claras tus convicciones, se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean. Por ese motivo te hago llegar, a través de estas líneas, mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular”, indicó también.

Salaverry y la bancada fujimorista han tenido una serie de altercados desde hace algunos meses que se acrecentaron desde que el presidente del Congreso acató la sentencia del Tribunal Constitucional que permitía la creación de nuevas bancadas.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ