jueves 10 de enero, 2019

Fuerza Popular: Tras 5 renuncias, bancada queda con 56 miembros y pierde mayoría

Lectura de 51 segundos
5c33a50b734d7

Tras presentación de moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el partido Fuerza Popular ha sufrido una nueva ruptura. Salaverry, junto a sus colegas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce, Glider Ushñahua y Miguel Castro, han renunciado da la bancada fujimorista, dejando al partido naranja con solamente 56 legisladores.

Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días a finales de agosto, debido a la polémica respecto a la secundaria donde estudió; Daniel Salaverry se encontraba en confrontación directa con varios congresistas de Fuerza Popular por su actuar como presidente de la Mesa Directiva; Glider Ushñahua lo atribuyó a “una suma de desaciertos políticos”; Miguel Castro a una “divergencia y dispersión de ideales políticos comunes al inicio” y Rolando Reátegui indicó a través de Twitter que la bancada “no conservó los principios e ideario original”.

Esta no es la primera vez que Fuerza Popular sufre una ruptura: en enero del 2018, Kenji Fujimori y sus “Avengers”, nueve congresistas fujimoristas, se separaron de la bancada naranja. El caso de Úrsula Letona aún queda pendiente, puesto que su renuncia no ha sido aceptada formalmente.

La moción de censura contra Daniel Salaverry, presentada por Fuerza Popular, fue agendada para hoy a las 6 de la tarde, bajo el sustento de un “ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del Congreso”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ