jueves 10 de enero, 2019

Video revelaría que Chávarry estuvo en el mismo piso de la Fiscalía durante sustracción de documentos

Lectura de 2 minutos
Pedro Chávarry
Fuente: Andina

Un informe publicado por el diario El Comercio revelaría que el ahora ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry acompañó a las personas que sustrajeron documentos de las oficina del asesor Juan Manuel Duarte.

Según se detalló, las cámaras de seguridad del Ministerio Público grabaron a Chávarry ingresando al mismo piso de la oficina junto con el suboficial y miembro de su seguridad Juan Arias Contreras poco antes de la presunta vulneración de la oficina lacrada.

Esto ocurrió a las 12:23 horas. A las 12:30, ingresan además los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez, identificados por la Policía, junto a Arias Contreras, como quienes ayudaron a Rosa María Venegas en la sustracción de documentos.

Venegas aparece en uno de los videos a las 12:51 en un pasadizo con dirección al despacho de Chávarry. Sin embargo, recién a partir de las 15:00 se realiza el ingreso a la oficina lacrada.

Según un informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía, Venegas “ingresa en tres oportunidades a dicho ambiente lacrado y procede a extraer cajas y objetos, siendo ayudada en todo momento por el personal de escolta James Rodríguez, para luego llevarlos con dirección al pasadizo de la oficina del despacho del fiscal de la Nación”.

Posteriormente, en otro de los videos de seguridad se puede ver a los tres suboficiales, a Venegas y a Chávarry saliendo del Ministerio Público a las 15:59 horas, después de la sustracción de documentos.

Pedro Chávarry había deslindado a través de su cuenta de Twitter de los eventos realizados este sábado 5 de enero. Asimismo, señaló que las personas involucradas debían ser investigadas.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ