miércoles 9 de enero, 2019

Zoraida Ávalos: "la salida espontánea de miles de personas no pudo ser pagada"

Lectura de 45 segundos
000553652W

Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación entrante por periodo interino tras la renuncia de Pedro Chávarry, se opuso a la versión del exfiscal, que afirmó que las marchas en su contra eran “pagadas”.

En entrevista con RPP, Ávalos indicó que “si algo bueno salió de eso (la salida de Chávarry) es que unió a todos los peruanos y creo que la salida espontánea de miles de personas no pudo ser pagada”.

Fue Chávarry quien esta mañana, en entrevista con la periodista Milagros Leiva, expresó que los manifestantes que exigían su salida de la Fiscalía de la Nación “ni saben por qué marchan” y que estas habían sido “pagadas”.

Además, acusó a “venezolanos” de ir a manifestarse a las afueras de su residencia en La Molina.

Antes, la legisladora fujimorista y expresidenta del Congreso Luz Salgado también había indicado que las marchas eran pagadas por “(George) Soros”.

Sobre la intrusión de Rosa María Venegas, quien fuera asesora de Pedro Chávarry, a una oficina lacrada, Ávalos expresó que “el lacrado es parte de la tarea de una función fiscal. ¿Para qué se lacra? Para perennizar una escena. Esos precintos de seguridad de ninguna manera podían ser violados. Nada justifica que se violen los precintos de seguridad”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ