miércoles 9 de enero, 2019

Pedro Chávarry denunció penalmente a José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho

Lectura de 48 segundos
5c2d247c7e97c

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, indicó que el día lunes 07 de enero presentó una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por el allanamiento realizado a oficinas de la Fiscalía de la Nación.

Indicó que denuncio penalmente a Pérez y a Concepción Carhuancho, “a uno por solicitar y al otro por dar la autorización. Por abuso de autoridad y prevaricato”, afirmó en comunicación con ATV. El sustento de su denuncia es que no existía una orden judicial para ingresar a las oficinas que ingresaron.

“Yo he revisado la documentación y no era legal, puesto que no había orden judicial de allanamiento de las oficinas que según se decía eran de Duarte. Han abierto otras oficinas y han lacrado otras que no estaban con orden judicial”, declaró el fiscal Supremo. “José Domingo Pérez y Rafael Vela han invadido un terreno que no les corresponde”, concluyó.

Además, de acuerdo a la versión de Chávarry, allanar las oficinas del fiscal de la Nación requería la autorización de un juez supremo y la ejecución de otro fiscal supremo por la jerarquía del cargo. Pedro Chávarry finalmente descartó renunciar a su cargo de fiscal supremo, a pesar de la presión de algunos fiscales y un sector del Congreso.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ