miércoles 9 de enero, 2019

Pedro Chávarry sobre marchas en su contra: "No saben ni por qué marchan"

Lectura de 53 segundos
5c2e762b164bd

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, opinó sobre las marchas realizadas en su contra tras separar del Equipo Especial Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes fueron posteriormente reincorporados tras la presión de las manifestaciones y diversos eventos políticos.

Al respecto, Chávarry indicó que esas marchas fueron “pagadas”, y llegó a afirmar que detrás de los sucesos se encuentran diversas ONG’s como IDL, Proética y Transparencia: “A los fiscales no se les califica por la popularidad ni por las encuestas. Se les califica por su trabajo. Nosotros no nos basamos en el tumulto de las marchas, porque yo tengo entendido, lo conozco y sé por experiencia, que estas marchas fueron pagadas”, declaró.

Además, el extitular del Ministerio Público criticó que “la gente no sale a la calle a reclamar por el debido proceso. Son abonadas por ONG’s, por alguna institución”. Además, afirmó que afuera de su casa “Había gente gritando ‘Fuerza Chávarry, Chávarry corrupto'”. Afirmó que se le indicó que eran 20 venezolanos: “¿Qué hacían los venezolanos gritando “Fuera Chávarry”?, cuestionó.

“Son gente que no sabe ni por qué marcha, pero lleva los letreros criticando”, concluyó. El congresista Alberto de Belaunde rechazó declaraciones, e indicó: “es una vergüenza que se diga que son pagadas”, y que el impulso de los manifestantes fue “un gran cariño al país y por hartazgo hacia la corrupción e impunidad”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ