miércoles 9 de enero, 2019

Real Plaza Salaverry reabre tras negar haber discriminado a adulto mayor

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El lunes 7 de enero, se generó una polémica en el Centro Comercial Real Plaza Salaverry: la Municipalidad distrital de Jesús María decidió clausurar por 24 horas el establecimiento, debido a un caso de presunta discriminación.

Un adulto mayor intentó ingresar al centro comercial, pero fue detenido por el personal de seguridad, que evitó su ingreso. De acuerdo a la Municipalidad, el cierre temporal se dio “por impedir el ingreso a un adulto mayor sin razón conocida”:

Sin embargo, el gerente general del Real Plaza Salaverry, Daniel Duarte, descartó que el caso se haya tratado de discriminación por parte del personal de seguridad y afirmó sobre el anciano que “lamentablemente ha venido con una actitud que podría afectar la seguridad de los usuarios y los visitantes dentro del centro comercial y por esa razón el equipo de seguridad detuvo el ingreso”.

Duarte indicó, además, que este anciano había “estado viniendo en los últimos días al centro comercial”, por lo que su equipo de seguridad lo reconocía antes del encuentro que causó la clausura, ordenada por la Municipalidad y que en principio iba a ser de cinco días.

Tras una reunión entre el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana-García y Daniel Duarte, se procedió la reapertura del centro comercial. De acuerdo a lo informado por el propio centro comercial, durante la reunión se mostró pruebas de que el anciano, quien es un indigente de la zona, ya había aparecido en el local en varias ocasiones actuando de forma agresiva y hasta amenazando al personal de seguridad con un palo.

El representante del centro comercial comentó que lamenta las expresiones utilizadas por el agente de seguridad al realizar su trabajo, e indicó que se tomarán medidas para evitar que esto se repita: “Lamento mucho lo que ha sucedido, creo que es importante que sientan que si el efectivo de seguridad tomó la decisión de impedir el ingreso de este señor era por el bienestar de la seguridad de cada uno de los usuarios”.

No obstante, la Municipalidad le cobró al establecimiento la suma de una UIT, equivalente a S/4,200, como multa. Vecinos de la zona, además, indicaron a Canal N que el señor transita por la zona y que suele tener actitudes agresivas, como golpear ventanas de carros, por lo que podría necesitar algún tipo de ayuda psicológica.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
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