miércoles 9 de enero, 2019

Arzobispo de Arequipa afirma que identidad de género es un atentado contra Dios

Lectura de 43 segundos
Javier-Del-Río-Alba
Fuente: Sin Etiquetas

El Arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba afirmó recientemente en declaraciones recogidas por La República que la identidad de género es un atentado contra Dios.

Según dijo del Río, elegir un género diferente al de la naturaleza biológica supone un atentado contra Dios en el que uno busca no reconocerlo y, por ende, destruirlo.

“La forma de deshacerse de Dios: ‘Yo no quiero reconocer que existe Dios, quiero destruir a Dios. En consecuencia, quiero yo hacerme Dios’. Dios me ha hecho varón en mi naturaleza biológica, no, yo quiero ser mujer y yo me declaro mujer. Es una de las maneras de atentar contra Dios”, indicó el arzobispo.

Posteriormente, cuando se le preguntó si la identidad de género constituye entonces un atentado contra Dios, del Río respondió: “Claro, por supuesto que sí. Además, eso no lo digo yo, eso lo dice el magisterio de la Iglesia Lo dijo ya el papa Juan Pablo II, lo dijo el papa Benedicto XVI y últimamente el papa Francisco”.

“Es un atentado contra Dios. El hombre que no se acepta criatura, en consecuencia no acepta la naturaleza humana que le viene dada y quiere auto afirmarse independientemente de la naturaleza que le ha sido dada como don”, agregó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ