miércoles 9 de enero, 2019

Daniel Salaverry renunciará a bancada de Fuerza Popular

Lectura de 59 segundos
Daniel Salaverry
Fuente: Twitter/Congreso

El presidente del Congreso Daniel Salaverry anunció este martes por la noche que hoy miércoles oficializaría su renuncia a la bancada de Fuerza Popular luego de los recientes altercados ocurridos entre ambos.

Salaverry, quien solicitó una licencia temporal del partido en octubre, habría decidido dejar la bancada fujimorista por los recientes actos y agravios de diversos legisladores de esta agrupación.

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, señaló en diálogo con Latina.

“Después de una moción de censura presentada por mi propia bancada ya mi permanencia en esa bancada es insostenible”, agregó también. “El día de mañana voy a tomar probablemente la decisión de oficializar esa renuncia por un tema de dignidad”.

Salaverry consideró que su relación con la bancada de Fuerza Popular se rompió luego de que acatara la sentencia del Tribunal Constitucional que permitía la creación de nuevas bancadas.

“Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura simple y llanamente por el hecho de haber acatado una sentencia del Tribunal Constitucional, ¿qué más puedo esperar?”, continuó luego.

“Todos estos ataques se agudizan desde el momento que yo decido acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la creación de nueva bancadas, con lo cual probablemente va a haber una recomposición de las comisiones más importantes como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la Comisión de Ética, Permanente, entre otras. Ese es el centro de todo este problema”, expresó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ