martes 8 de enero, 2019

Fuerza Popular denuncia a De Belaunde ante Ética; "la denuncia la tomo como un galardón", responde legislador

Lectura de 1 minuto
belaunde

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció en su cuenta de Twitter la decisión de la bancada de denunciar a Alberto de Belaunde, miembro de la Bancada Liberal, ante la Comisión de Ética.

La denuncia sigue al enfrentamiento verbal entre De Belaunde y legisladores fujimoristas en la sesión del Pleno de ayer, en donde el exoficialista acusó a Fuerza Popular de un “pacto de impunidad” para proteger a Pedro Gonzalo Chávarry, en ese momento Fiscal de la Nación.

La legisladora Luz Salgado, expresidenta del Congreso y uno de los rostros históricos de Fuerza Popular, exigió al congresista que “retire sus palabras”, obteniendo una negativa de su parte.

“Se ha presentado una denuncia al congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética al haber difamado y humillado a la Bancada de Fuerza Popular en el Pleno del Congreso, mostrando una actitud intolerante y violatoria del Art 23 inciso (c) del Reg Congreso y Art 2,4,6 del Código de Ética”, anunció Tubino.

“Viniendo de ustedes, esta denuncia la tomo como un galardón a mi labor parlamentaria”, respondió De Belaunde en su cuenta de Twitter.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ