martes 8 de enero, 2019

Arequipa: Alcalde de Islay aumentó su sueldo de S/4,500 a S/5,750 en su primera sesión de concejo

Lectura de 50 segundos
EDGAR-RIVERA-735×400
Fuente: Mollendinos

El recientemente electo alcalde de la provincia arequipeña de Islay, Edgar Rivera Cervera, aumentó su sueldo en S/1,250 en la primera sesión del concejo de este año.

La noticia no solo ha causado indignación en la población de la localidad por el aumento del alcalde, sino que los regidores también han aumentado su sueldo en S/750.

De esta manera, el sueldo de S/4,500 que percibía el alcalde hasta diciembre de 2018 será ahora de S/5,750. Por el lado de los regidores, el sueldo de S/1,000 ha aumentado ahora a S/1,750.

Le decisión fue tomada con un total de ocho votos a favor por parte de los regidores, mientras que solo uno voto en contra. Dichos funcionarios solo asistirán a dos sesiones al mes.

Los regidores que votaron a favor fueron: Jorge Elías Gutiérrez Bedregal, José Ignacio Paredes Sánchez, Erika Alejandra Saba Casapía, Percy Jesús Cersso Medrano, Sachi Isabel Ojeda Arakaki, Yovany Jesús Benavente Paredes, Emperatriz Martha Canqui Pamalequi y Zulema Rocío Quispe Zapana. El único que votó en contra fue Erick Martín Miranda Gutiérrez.

Según justificaron los regidores, el aumento está dentro de lo legal, pues no supera el 30%. Asimismo, estaría de acuerdo con un informe que señala que dicha provincia pasó de categoría B a A.

“Simplemente se está aplicando la Ley. Esta obliga a hacer un recálculo en base al aumento poblacional. Asesoría legal expuso que este aumento debía hacerse ya”, indicó el regidor Gutiérrez.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ