martes 8 de enero, 2019

Rafael Vela anuncia que personas que violaron lacrado podrían acogerse a colaboración eficaz

Lectura de 42 segundos
Rafael Vela
Fuente: Andina

El fiscal superior Rafael Vela señaló esta tarde que las personas involucradas en el ingreso a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, asesor de Pedro Chávarry, podrían acogerse a colaboración eficaz.

En conversación con Rosa María Palacios en su programa “A pensar más”, transmitido por Radio Santa Rosa, Vela indicó que cuenta con una grabación del momento en que se viola el lacrado de la oficina.

“Dentro de ese descuido de su actividad criminal eventualmente no contaron con que se estaba grabando el momento en que se viola el precinto de seguridad y el lacrado que se había dejado en la noche anterior”, señaló.

“El fiscal va a ingresar a buscar y no se sabe qué es lo que se ha sustraído”, continuó luego en el diálogo sobre las acciones realizadas por Rosa María Venegas, asesora de Chávarry que ingresó a la oficina.

Vela aseguró además que la violación a la oficina lacrada está considerada dentro del Código Penal bajo el delito de encubrimiento y que podría llevar a prisión efectiva.

Por otro lado, Vela también dijo que las personas involucradas podrían ser incluso consideradas como parte de la organización criminal que investiga actualmente el Equipo Especial del que es coordinador.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ