martes 8 de enero, 2019

Inspectoría de la PNP inicia proceso contra escoltas de Chávarry

Lectura de 45 segundos
5c2d247c7e97c

Hugo Robles Chiong, James Rodríguez Zavaleta y Juan Arias Contreras son los tres suboficiales que ayudaron a Rosa María Venegas a sustraer documentos de la oficina de Juan Duarte, lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. Frente a esta situación, la Inspectoría General de la Policía Nacional los ha sometido a una investigación disciplinaria con fines de destitución y expulsión.

De acuerdo con el Manual del Régimen Disciplinario de la PNP, el acto cometido por los tres suboficiales está tipificado como muy grave, lo que implica una destitución inmediata y una denuncia penal de oficio. Los suboficiales fueron identificados por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) a través de las cámaras de seguridad del pasadizo donde se ubica la oficina.

El suceso ocurrió a las 3:20pm del sábado 05 de enero, cuando Venegas ingresó a la oficina con Rodríguez, quien manipuló el lacrado para que la asesora pudiera retirar documentación clasificada. Arias y Robles se encargaron, por su parte, del personal de seguridad del Ministerio Público.

Un miembro de la seguridad del Ministerio Público cuestionó la situación, a lo que se le respondió que venían “por orden del fiscal Pedro Chávarry”. Habrían aprovechado que efectivos de la Diviac se dirigieron a almorzar a otra oficina para realizar el ingreso.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ