martes 8 de enero, 2019

Muere Ana Izquierda, autora de "El Hijo que Perdí"

Lectura de 2 minutos
49616301_1052710998243499_2625638349859192832_o

La escritora peruana Ana Izquierdo (Moyobamba, 1951), autora del celebrado libro testimonial “El Hijo que Perdí”, murió ayer por la noche, después de que su salud empeorara de manera repentina.

“Mi mamá era jubilada, fue profesora de inglés casi 30 años, tuvo 3 hijos y en sus últimos años se puso a escribir sobre su proceso de duelo por el fallecimiento de mi hermano que ocurrió hace 5 años, esa fue la forma como ella canalizaba el enorme dolor que le producía su perdida”, comentó su hijo, Mauricio Ugarte Izquierdo, quien hizo pública la noticia.

“Comenzó escribiendo un blog, luego llamo la atención de la revista Viù de El Comercio que finalmente termino publicándose en forma de libro que fue, para mi sorpresa, aclamado por la crítica. Sin querer, mi mamá se había vuelto escritora”, agregó Ugarte.

Ugarte Izquierdo recordó que la escritora había sido postulada al Premio Luces de El Comercio hace tan solo unos días por “El Hijo que Perdí”, el libro testimonial en torno a la muerte de su hijo Renzo: “yo, emocionado también, le dije que la iba a ayudar pidiéndole a mis amigos de Facebook para que voten por ella, cosa que mi hermano Juan ya hizo y mi mama pensaba hacer en estos días”.

A través de una corta pero potente publicación, en Animal de Invierno recordaron a la ahora fenecida escritora.

“Nunca quisiste olvidar a tu hijo y con tu dolor usaste palabras para mantenerlo contigo y con tus lectores. Nos enseñaste hasta qué punto ama una madre”, apunta la publicación.

“Te despedimos agradecidos, Ana, porque lograste hacernos más humanos en un mundo que muchas veces olvida cómo abrazar al otro. Buen viaje…”, sellaron.

Nunca quisiste olvidar a tu hijo y con tu dolor usaste palabras para mantenerlo contigo y con tus lectores. Nos…

Posted by Animal de Invierno on Tuesday, January 8, 2019

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ