martes 8 de enero, 2019

Pedro Chávarry presenta formalmente su renuncia

Lectura de 1 minuto
Pedro Chávarry
Fuente: Andina

A través de un oficio enviado a la Junta de Fiscales Supremos, el ahora ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry presentó formalmente su renuncia tal y como lo había anunciado la noche de este lunes.

Chávarry, que se había visto envuelto en la polémicas por una serie de decisiones bastante controversiales, decidió dejar su cargo como Fiscal de la Nación a partir de este martes 8 de enero.

En la carta, Chávarry señala haber sido víctima de ataques mediáticos originados por declaraciones “falsas” de varios congresistas y periodistas que habrían perjudicado su nombre.

Por otro lado, Chávary también habla sobre “un integrante del Poder Judicial” y “un Fiscal del Ministerio Público popular en los medios de comunicación” que habrían cometido actos ilícitos con los recientes allanamientos, en clara referencia a Richard Concepción Carhuancho y José Domingo Pérez.

“Por los diversos sucesos ilegales acaecidos al interior del Ministerio Público y que los medios de comunicación pretenden justificar so pretexto de una lucha contra la corrupción lo cual pero que sin lugar beneficia a algunos sectores particulares”, indica Chávarry en su argumentación sobre su renuncia.

Asimismo, indica que renuncia también es “a fin de evitar que que otros entes autónomos sean también vulnerados y que no se busquen pretextos para cuestionar a los congresistas y terminar cerrando dicho Poder del Estado”.

“Si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institucion que represento como Fiscal de la Nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia dar un paso al costado”, finaliza.

 

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ