lunes 7 de enero, 2019

Abren investigación contra José Domingo Pérez por presunta inconducta como fiscal de Moquegua

Lectura de 44 segundos
José Domingo Pérez
Fuente: Andina

La Oficina de Control Interno de la fiscalía de Moquegua abrió este lunes una nueva investigación preliminar contra el fiscal provincial José Domingo Pérez. En este caso, por una presunta inconducta cuando ejercía como fiscal provincial penal de Moquegua.

De acuerdo con la resolución presentada por el fiscal adjunto superior Alfredo Edgardo Rojas Pedregal, Pérez habría cometido una falta al archivar la investigación del caso “Moqueguazo”.

El “Moqueguazo” fue un paro departamental prolongado realizado en Moquegua en el año 2008. Tuvo como fin reclamar una mayor cuota del canon minero producido por las exportaciones de la Southern Peru Copper Corporation.

En esta paralización habría estado involucrado el actual presidente de la República, Martín Vizcarra, que pretendía en ese momento el Gobierno Regional de Moquegua.

Según el oficio firmado por Rojas Pedregal, Vizcarra tenía una acusación por delito de violencia y secuestro. Sin embargo, en el 2010, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia lo absolvió de dichos cargos.

El fiscal Pérez era el encargado de este caso. Fue él quien decidió que Martín Vizcarra no era culpable y lo absolvió de toda responsabilidad, decisión que es ahora materia de investigación en la fiscalía de Moquegua.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ