lunes 7 de enero, 2019

Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular tras incidentes en Pleno: "Siento vergüenza ajena"

Lectura de 45 segundos
Daniel Salaverry (archivo)
Fuente: Foto: El Comercio

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró sentir “vergüenza ajena” del comportamiento de Fuerza Popular, después de que estos imposibilitaran la continuación de la sesión de pleno en la que se discutiría el proyecto de ley de emergencia del Ministerio Público presentado por el presidente Vizcarra.

“El consejo Directivo acordó autorizar al presidente del Congreso definir el contenido de la agenda que debe publicarse antes de cada sesión del Pleno. Esto se viene haciendo desde hace siete años”, declaró el legislador, quien pidió licencia temporal de Fuerza Popular a semanas de asumir la dirección del Parlamento.

“En la gestión de la congresista, presidenta en ese entonces, Luz Salgado, y del congresista, presidente en ese entonces, Luis Galarreta, la agenda no ha pasado por Consejo Directivo”, aclaró. Era precisamente la bancada de Fuerza Popular la que solicitaba que la agenda pase por Consejo Directivo

“Siempre la agenda la ha armado el presidente de la Mesa Directiva. Las cosas claras. Lamento que la ciudadanía haya tenido que apreciar un bochornoso espectáculo, del cual siento vergüenza ajena porque nos aleja de la población”, agregó Salaverry, tras lo cual suspendió la sesión, entre gritos de congresistas de diversas bancadas.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ