lunes 7 de enero, 2019

Cecilia Chacón: "El presidente del Congreso ha violado, una vez más, el reglamento"

Lectura de 1 minuto
Cecilia-Chacón

Tras tensión por comentarios realizados por Alberto de Belaunde, indicando que dicha bancada mantiene un “pacto de inmunidad” con Pedro Chávarry y que “es una vergüenza que esta bancada le esté dando la espalda al país”, la bancada de Fuerza Popular decidió retirarse de sus escaños en señal de protesta, dejando sin quorum el Pleno.

En una rueda de prensa, Cecilia Chacón explicó las motivaciones que llevaron a su bancada a actual de este modo: “El presidente del Congreso ha violado, una vez más, el Reglamento” afirmó, al indicar que “las palabras del congresista de Belaunde fueron ofensivas”, y que el reglamento “exige al presidente que lo conmine a disculparse”, lo que efectivamente Salaverry hizo, pero tras negativa del congresista debió volver a solicitar disculpa, y de no lograrse “conminarlo a retirarse”, tras lo cuál se debió llamar a Junta de Portavoces.

En palabras de Chacón, la falta de acción por parte de Salaverry fue el motivo de la protesta de Fuerza Popular, y declaró que “la única persona que está obstruyendo el funcionamiento del pleno del Congreso es de Belaunde, y sobre todo, el presidente del Congreso”.

Además, Cecilia Chacón le recordó a Daniel Salaverry que es “Presidente de todos los congresistas, incluidos los de Fuerza Popular, por lo que tiene la obligación de hacer respetar a todos por igual”. Además, enfatizó en el hecho de que fueron los votos de su bancada “los que lo han puesto como presidente, y tiene que respetar a todos”, agregando que su actuar implica “no solo no respetar, sino traicionar a quienes lo pusieron ahí.

La congresista finalizó dirigiéndose a Salaverry, diciéndole “señor Presidente del Congreso de la República, esto no es un ‘chat’ “, y afirmando que Fuerza Popular no volverá a sus escaños “hasta tener la seguridad de que el presidente del Congreso va a ser democrático e imparcial”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ