lunes 7 de enero, 2019

Jorge Muñoz: "No sé cómo se comunicaba el Sr. Castañeda Lossio con sus funcionarios"

Lectura de 1 minuto
5baccfe2b5462

Jorge Muñoz, el nuevo alcalde de Lima, declaró respecto a la condición en la que se encontraba su oficina en la Municipalidad Metropolitana de Lima, y afirmó que en la misma no ha encontrado “ni un teléfono” que le facilite la comunicación con su equipo de trabajo.

Sobre esta situación, Muñoz comentó: “Otra cosa que no hemos encontrado en el despacho del alcalde: no había ni siquiera un teléfono. Entonces, no sé cómo se comunicaba el señor Castañeda Lossio con sus funcionarios”. Su declaración se dio en entrevista con Agenda Política de Canal N.

Además, el exalcalde de Miraflores agregó que en la oficina solo había “una computadora antigua, que tampoco ha estado conectada”. La precaria situación de la oficina hizo que Jorge Muñoz concluya: “Este tipo de situaciones me dejan pensando que no ha habido una comunicación con los distintos gerentes. Tenemos que reconstruir todas esas cosas y mirar hacia adelante”.

Por otro lado, el alcalde de Lima indicó que planea revisar obras ejecutadas por la gestión previa, haciendo énfasis particular en los puentes de la Vía Expresa y el Bypass de la avenida 28 de Julio. Sobre los primeros, indicó: “Hay que ponerle el ojo a los puentes de la Vía Expresa, estos dos puentes son los que no se apoyan a tierra y que para poder darle soporte a los puentes se han utilizado estos arcos amarillos. Los técnicos me han dicho que para sostener el puente no son los arcos sino los tirantes. No se quisieron hacer los tirantes sino los arcos. Se sospecha que nos arcos no están hechos correctamente”.

Finalmente, Muñoz comentó que la gestión de Luis Castañeda Lossio no ha entregado información financiera tras asumir la nueva gestión el cargo, ni durante la transferencia: “No he encontrado información financiera, no la entregaron en la transferencia no ahora último. Para saber cómo se encuentra cada unidad orgánica estamos haciendo un levantamiento de información de área por área”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ