domingo 6 de enero, 2019

Vicente Zeballos sobre extradición de Hinostroza: "Dependerá de la celeridad que le den las autoridades españolas"

Lectura de 40 segundos
Vicente Zeballos

El ministro de Justicia Vicente Zeballos se manifestó con respecto a la situación de la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra actualmente en España.

Según indicó Zeballos, el proceso para repatriar a Hinostroza está siguiendo regularmente. Hace algunas semanas, indicó el cuaderno de extradición fue llevado a España.

“La extradición de César Hinostroza está siguiendo su curso regular, justamente por información judicial ya está en manos de la justicia española”, señaló Zeballos en declaraciones para Andina.

“Recién en la segunda semana de diciembre todo el cuaderno de extradición ha sido trasladado a las autoridades españolas y está siguiendo el tramite regular”, continuó luego.

En este sentido, el titular de Justicia señaló que todavía no hay una fecha concisa para la extradición de Hinostroza y que esta “dependerá de la celeridad que le den las autoridades españolas”.

“Las evidencias, el tema de defensa, el tema de los alegatos que se tengan que dar ante las autoridades judiciales españolas, va a ser asumido a través de esta defensa que ha acreditado el Estado peruano”, indicó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ