sábado 5 de enero, 2019

Jugadora profesional de Overwatch se retiro de su nuevo equipo tras acoso y amenazas

Lectura de 2 minutos
maxresdefault

Jugadora de Contenders, liga profesional menor del videojuego Overwatch, fue aceptada por el equipo Second Wind. Sin embargo, tras múltiples amenazas y acoso sistemático, decidió abandonar el equipo. De acuerdo al reporte del portal GameInformer, Second Wind anunció la llegada de Ellie en su cuenta oficial el 21 de diciembre, y días después usuarios de un grupo de Discord empezarón a realizar doxxing en su contra.

El doxxing es la acción de buscar y publicar información personal de alguien en internet, incluyendo nombre, dirección, teléfono y cuentas de servicios. Esta ocasión parece que el fenómeno fue incitado por un jugador baneado que se hace llamar Haunt, e inició la conspiración anunciando que Ellie era un nombre falso y se hacia pasar por mujer para atraer “feministas”, y que en realidad era otro jugador llamado Punisher.

Incluso tras una transmisión en vivo con el mismo Punisher, las acusaciones continuaron, con la premisa de que una tercera persona jugaba en esa cuenta y que la voz que se escuchaba era actuada. El 02 de enero, Second Wind anunció la retirada de Ellie del equipo por “reacciones imprevistas”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ