viernes 4 de enero, 2019

Cadáver de Kevin, niño autista perdido en San Martín de Porres, es encontrado en mar de San Miguel

Lectura de 2 minutos
image

El cadáver del pequeño de nueve años Kevin A. M. R., quien se había perdido hace una semana en San Martín de Porres, fue encontrado en el mar de San Miguel el 2 de enero.

La información fue difundida por la página “Soy autista”, la misma que había lanzado la alerta por la pérdida del menor días antes.

Aunque originalmente la página afirmó que el cuerpo del menor correspondía a Kevin A. M. R., recientes declaraciones del cuerpo de salvataje indicaron que el mismo todavía no puede ser reconocido del todo debido a su grado de descomposición.

Recién en la tarde es que los padres pudieron confirmar que, en efecto, sí se trataba del pequeño de nueve años, según cita Perú21.

De acuerdo a la misma publicación, el menor se escapó de su residencia en la avenida Santa María de la Asociación San Cristóbal, en la zona de Chuquitanta el viernes 28 de diciembre pasado.

Desde allí, se sospecha que Kevin habría tomado un bus hasta Magdalena. Se supo que una mujer dio alerta a la Comisaría del distrito pues reportó haber visto un menor de edad entrando al mar. Casi una semana después, se encontró el cuerpo en la Costa Negra de San Miguel.

“Desde nuestra comunidad Soy Autista y Qué nos solidarizamos en el dolor infinito que sienten los familiares de Kevin A. M. R., lo sentimos como padres de hijos con autismo porque cada uno de nuestros hijos es Kevin, en estos momentos de profundo desconsuelo e indignación, los acompañamos, recordando lo hermoso que fue su vida. Pero hay cosas que debemos condenar y aclarar”, señalaron.

“Deploramos la indiferencia de nuestra sociedad que no pudo a tiempo cobijarlo, sabiendo que era un niño echado a su suerte, sin poder hablar, nadie, absolutamente nadie, se detuvo para darse un tiempo y llevarlo a buen recaudo, hacia las autoridades, la comisaría, el serenazgo, la municipalidad, los salvavidas”, agregó la misma página.

“¿Cómo un niño de 9 años que no puede hablar con autismo severo pudo llegar desde San Martín de Porres hasta el mar de Magdalena, ingresar a la playa más peligrosa de Lima, sin ser auxiliado por los ciudadanos de la capital de un país que se jacta de serlo? Sin duda, todo falló”, remataron.

#LaIndiferenciaMataDesde nuestra comunidad Soy Autista y Qué nos solidarizamos en el dolor infinito que sienten los…

Posted by Soy autista y que? on Friday, January 4, 2019

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ