viernes 4 de enero, 2019

Residente contra "This is America": "Es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente"

Lectura de 1 minuto
Captura de pantalla 2019-01-04 a la(s) 12.14.33

Siempre polémico, el boricua René Pérez Joglar, más conocido por su nombre artístico “Residente”, le “tiró” a los “raperos gringos” durante una entrevista en un canal de YouTube. Residente ironizó sobre el Pulitzer dado a Kendrick Lamar y acusó a los estadounidenses de “creerse el centro del mundo”.

“Eso a mí me molesta. Está chévere y todo, pero a mí me parece que los raperos gringos, bueno, los voy a llamar estadounidenses, viven en su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos se ganan los premios esos [Pulitzer] porque no se han dado cuenta que no sé, en Nigeria, hay un rapero que les parte el culo a todos ellos”, señaló Residente a UMOTv.

“Si Kendrick hubiera hecho su disco [Residente] tras viajar por once países, se la estuvieran mamando hasta el sol de hoy y no le hubieran dado un Pulitzer, sino siete”, declaró también el artista urbano de Puerto Rico.

“Yo te digo, si hiciera un corillo de raperos en español, contra un corillo de raperos de EEUU, les partimos el culo. Pero bien partido, en todo el sentido de la palabra… hay que devolverle el orgullo a la música hispana porque de verdad está cabrona”, agrega en otra parte de la entrevista.

Hacia el final, Residente arremete contra el popular tema “This is America” de Childish Gambino, seudónimo de Donald Glover.

“Es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándose de un nombre que no es suyo, aparentemente de manera inconsciente, aunque yo me pico las dos bolas si es que lo hizo conceptualmente”, remató.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ