jueves 3 de enero, 2019

José Domingo Pérez: Acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht ya no se firmará el 11 de enero

Lectura de 1 minuto
José Domingo Pérez
Fuente: Andina

Tras ser reincorporado al Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez retomó sus labores de investigación y declaró que la decisión tomada por Pedro Chávarry de removerlos a él y a Rafael Vela afectó la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, que ya no será firmado el día 11 de enero en Brasil.

El fiscal Pérez declaró sobre la situación: “Ya no se va a llevar a cabo el día 11, no le puedo indicar la fecha, entiendo que eso lo está gestionando o coordinando el doctor Rafael Vela Barba precisamente con la empresa y los diversos actores, como la Procuraduría, que van a intervenir en este caso”.

Asimismo, tampoco se realizará la toma de declaraciones de Jorge Barata y otros importantes directivos de la empresa brasileña en las fechas previamente establecidas. Además, indicó que la decisión tomada por Chávarry afectó el plan de trabajo del Equipo Especial Lava Jato, con el que se buscaba obtener “resultados inmediatos”.

José Domingo Pérez indicó: “lamentablemente la decisión de Pedro Chávarry ha afectado el regular desarrollo de las investigaciones, estamos a la expectativa del restablecimiento de esas coordinaciones que se habían llevado a cabo”. El fiscal agregó, “esperemos que sea lo más pronto posible, y eso ya no depende de quien habla, sino de la gestión que realice el fiscal coordinador con otras autoridades”.

Finalmente, Pérez afirmó que se están retomando los actos de investigación de los casos de aportes a la campaña de Keiko Fujimori y de la Línea 1 del Metro de Lima, pero con un cierto retraso: “esta incertidumbre generada implica un retraso pero vamos a dar, como siempre ha sucedido con los fiscales del Equipo Especial, lo mejor de nosotros para llegar a buenos resultados”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ