miércoles 2 de enero, 2019

Leyla Chihuán recibirá el proyecto de ley del Ejecutivo del Ministerio Público

Lectura de 42 segundos
5bd21a5bdbcb4

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, no se encuentra en el país y tampoco ha indicado que planee adelantar su retorno al mismo dada la coyuntura política actual. Por esto Leyla Chihuán, primera vicepresidenta, es quien se va a encargar de recibir el documento del Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público.

El día de hoy se entregará la carta aprobada ayer 01 de enero por el Consejo de Ministros. Vizcarra manifestó que decisión tomada por Chávarry de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez “obstaculiza y pone en riesgo la investigación” en curso.

De acuerdo a fuentes congresales, Salaverry se encontraría actualmente celebrando el inicio del año nuevo en Europa, por lo que no pudo asistir en condición de presidente del Congreso a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Poder Judicial, Luis Lecaros.

Presidente exhortó al Congreso a tratar de forma urgente el proyecto de ley en la actual legislatura. Este proyecto de ley será recibido por Leyla Chihuán, y busca reestructurar la Fiscalía de la Nación.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ