miércoles 2 de enero, 2019

ARABIA SAUDITA: Netflix elimina capítulo de comedia satírica que atacaba al régimen saudí

Lectura de 42 segundos
1539521876021

Una decisión muy criticada en los Estados Unidos tomó la empresa de streaming de películas y series Netflix, la misma que eliminó uno de los capítulos de la comedia satírica “Patriot Act with Hasan Minhaj” en donde se atacaba al regimen saudí y se hacía referencia a la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul, Turquía, hace unas semanas. Si bien todavía no se ha encontrado un culpable oficial de la muerte del hombre del Washington Post, diferentes reportes de inteligencia en los Estados Unidos apuntan a la responsabilidad directa del príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

El episodio, eliminado en Arabia Saudita, se burlaba también de la campaña militar liderada por Arabia Saudita en Yemen.

La decisión de sacar del aire el capítulo ha sido llamada “indignante” por Karen Attiah, quien fuera jefa de Khashoggi en el Washington Post.

“Apoyamos firmemente la libertad artística en todo el mundo y solo eliminamos este episodio en Arabia Saudita luego de haber recibido una solicitud legal valida, y para poder cumplir con la ley local”, se ha defendido por su lado Netflix, según reporta el Financial Times.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ