viernes 28 de diciembre, 2018

Compañía de videojuegos obliga a jugadores baneados a "hacer un ensayo" para ser readmitidos

Lectura de 51 segundos
fallout-76_6

Fallout 76 es un juego que se ha hecho conocido por la gran cantidad de polémica que ha generado al salir al mercado “incompleto”, es decir, lleno de errores, bugs, glitches y fallas masivas. Sin embargo, también se ha hecho conocido por las curiosas formas en las que Bethesda, la marca que lo publica, busca relacionarse con sus jugadores.

De acuerdo a portal Polygon, algunos jugadores han utilizado el subreddit de Fallout para indicar que han sido baneados por Bethesda por la utilización de “software de terceros” y “abusos del sistema para hacer trampa”.

A pesar de no saber en qué se basa la empresa, se considera que los baneos han sido causados por el uso de software como Cheat Engine y Reshade, utilizados para modificar la experiencia visual pero que también pueden ser usados para duplicar objetos o hacer trampa en general.

La curiosa respuesta de Bethesda para revertir el bloqueo de sus cuentas es el siguiente: “Si deseas reclamar este cierre de cuenta, estamos dispuestos a aceptar un ensayo acerca de ‘Por qué el uso de software de trampas de un tercero es detrimental para una comunidad de un juego en línea’, para que sea analizado por nuestro equipo administrativo”.

Esta particular alternativa de solución de Bethesda busca hacer recapacitar a los jugadores respecto a la necesidad de proteger a la comunidad de un juego del uso malintencionado de otros software, para generar un espacio justo para todos.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ