jueves 27 de diciembre, 2018

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre menor que asesinó a padrastro que intentó violarla

Lectura de 1 minuto
aborto-y-violacion.-alt.-

La Defensoría del Pueblo pidió se juzgue a la menor de 14 años denunciada por el homicidio de su padrastro “considerando que habría actuado en legítima defensa al resistirse a agresión sexual”.

El caso de la adolescente de Ventanilla que asesinó a su padrastro, el mismo que había sido antes denunciado por acoso y a quien acusó de haberla intenta violarla, dio un giro cuando la fiscalía decidió denunciar a la menor por homicidio simple y tenencia ilegal de armas.

El arma con el que la menor se defendió era de propiedad de su abuelo.

“En caso de adolescente denunciada por homicidio contra su padrastro, exigimos al 2º Juzgado de Familia de Ventanilla garantizar el derecho a su integridad, protección y debido proceso; y resolver considerando que habría actuado en legítima defensa al resistirse a agresión sexual”, afirmó la cuenta de Twitter de la Defensoría.

El pedido de la Defensoría se suma al del Ministerio de la Mujer, el mismo que había solicitado el archivamiento de la denuncia a la menor.

“Ella actuó en legítima defensa al repeler el intento de agresión sexual y posible feminicidio, y desconocía que era ilegal portar arma. Continuaremos su caso hasta alcanzar justicia”, señaló el MIMP.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ