miércoles 26 de diciembre, 2018

En Trujillo se abrió el primer "Museo de la Marinera"

Lectura de 1 minuto
000146266W
Fuente: Fuente: Andina

El Coronel PNP en retiro Elidio Espinoza Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inauguró el Museo de la Marinera. Este establecimiento, en Trujillo, busca promover el turismo y rendir homenaje a la danza típica.

El museo tiene seis salas de exposiciones, una sala de proyección y espacios de menor tamaño, donde se exhiben cuadros y trajes de la marinera de Trujillo y otras ciudades. En algunas secciones se narra la historia del baile, así como la del concurso nacional de marinera que todos los años se celebra en la capital de La Libertad.

Cuando se le preguntó al alcalde sobre los motivos de dicho museo, comentó, “Somos la capital de la marinera y no podíamos ser ajenos a ello. Este será un espacio para todos los que quieran conocer un poco más de este extraordinario baile”.

El museo fue nombrado “Guillermo Ganoza Vargas” en honor al trujillano que creó e impulsó el concurso nacional de marinera organizado por el Club Libertad. Su hijo, Juan Ganoza Temple, agradeció a la Alcaldía municipal de Trujillo por el honor.

Ganoza Temple, además, le dedicó unas palabras al suceso: “La marinera pasó de ser un baile entre amigos a convertirse en una danza sin precedentes en Trujillo y Perú. No permitamos que este museo represente a unos pocos. Les pido a todos los trujillanos que hagamos el esfuerzo para que este lugar se convierta en un espacio que acoja a todos por igual, que no haga diferencias de ideologías, de raza y mucho menos de estatus sociales. Dejemos de lado nuestras diferencias y acojamos a este museo como el orgullo de la ciudad, porque es del pueblo, de todos los trujillanos. Sintámonos orgullosos de él”, fueron las palabras dirigidas hacia el museo, proyecto en el que se invirtió S/217 millones de soles desde la comuna trujillana.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ