viernes 21 de diciembre, 2018

Universitario de Deportes acusa que Sunat busca embargar ilegalmente dinero que recibirá de la FIFA

Lectura de 1 minuto
BANNER_COMUNICADO
Fuente: Universitario de Deportes

El club de fútbol peruano Universitario de Deportes ha denunciado que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria está intentando embargar ilegalmente un dinero que recibirá por parte de la FIFA.

El equipo crema cobrará un dinero por la participación de algunos de sus jugadores y ex jugadores con la selección nacional de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Edison Flores, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Andy Polo y Miguel Trauco forman parte o han formado parte del cuadro crema anteriormente, por lo cual la “U” recibiría dinero por su participación en el Mundial.

Según declara la administración de Universitario en un comunicado, el dinero que ingrese por parte de la FIFA, junto con todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club, son cedidos a un fideicomiso a cargo del Grupo Coril.

“Decimos que este embargo que la SUNAT pretende ejecutar es ilegal debido a que todos los flujos de ingresos y bienes que genera el club, se encuentran cedidos a un fideicomiso que es administrado por Grupo Coril desde el 2002, siendo inembargables de acuerdo a Ley y como lo reconoce la propia SUNAT en su Informe 254-2005-SUNAT/2B0000”, señala el comunicado.

“La Administración Concursal ha activado una serie de medidas legales para defender los legítimos derechos del Club, tanto ante el Tribunal Fiscal como ante el Ministerio Publico, mediante la presentación de una Queja y una Denuncia Penal, respectivamente”, continúa luego.

Finalmente, Universitario hizo un llamado a la Federación Peruana de Fútbol para que se oponga a este embargo por parte de la Sunat, que fue calificado como un acto de “hostilización” y un “precedente nefasto para el Sistema Financiero”.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ