jueves 20 de diciembre, 2018

Sí hay plagio en tesis de José Domingo Pérez, según Observatorio de Plagio en la Política

Lectura de 2 minutos
José Domingo Pérez
Fuente: Andina

El investigador y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Marcel Velázquez reveló a través de su cuenta de Twitter que sí existen casos de plagio en la tesis de José Domingo Pérez.

Ello, después de que el director del BCRP Rafael Rey Rey acusara a la misma de deshonestidad intelectual en un tuit. De acuerdo a Velázquez, existen “negligencias académicas graves” en la tesis de Domingo Pérez Gómez.

“El artículo del juez Dyrán Jorge Linares Rebaza se publicó el 2009. La tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez fue defendida en la Universidad Católica De Santa María de Arequipa, el 2015. La tesis copia literalmente 4 páginas y no emplea comillas”, demuestra el investigador, que antes ya ha demostrado otros casos de plagio junto al Observatorio de Plagio en la Política de la UNMSM.

“Sirva este nuevo y triste ejemplo para combatir el extendido plagio académico en las universidades del Perú en el espacio público”, agrega Velázquez.

En el Perú, diversos casos de plagio se han visto entre la clase política y resulta un mal generalizado. El Fiscal de la Nación Pedro Chávarry fue denunciado hace varios años por plagiar  “292 de los 356 párrafos de la tesis con la que obtuvo Maestría en Derecho”, según un informe de Hildebrandt en sus 13.

Antes, el Observatorio de Plagio en la Política, dirigido por Velázquez, también demostró cómo el plan de gobierno de Renzo Reggiardo plagiaba extensos fragmentos de otros planes de gobierno.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ