miércoles 19 de diciembre, 2018

Diputada chilena Camila Flores afirma que "Pinochet no fue un dictador"

Lectura de 55 segundos
Camila-Flores-810×540

Camila Flores, diputada del vecino país del sur en el partido de Renovación Nacional, ha sorprendido a muchos -e indignado de igual forma- después de declararse abiertamente “pinochetista”. Además, indicó que defender a Pinochet no implica apoyar la violación de derechos humanos.

En una reciente entrevista para CNN, la diputada reafirmó su defensa de Augusto Pinochet y además afirmó que este “no fue un dictador”, sino que estuvo a cargo de un “gobierno de excepción”.

“Pinochet fue un dictador, gobernó como un dictador por 17 años, no se respetaron derechos fundamentales durante 17 años, ¿cómo puede ser un referente democrático un dictador como Pinochet?”, cuestionó Daniel Matamala, de CNN, a la diputada en el ojo de la tormenta.

Yo creo que (Pinochet) no fue un dictador, creo que fue un presidente de Chile”, respondió Flores. “Cuando digo que me declaro agradecida del gobierno militar y que me declaro pinochetista, es porque ya me cansé de que nos cuenten la verdad de la historia a medias”, agregó luego.

Antes, durante un congreso de Renovación Nacional, Flores había expresado estar “agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ