martes 18 de diciembre, 2018

Referéndum 2018: El 100% de un distrito en Apurímac votó por el "Sí, Sí, Sí, No"

Lectura de 1 minuto
5c0ead1ae7cea

Tras las elecciones del Referéndum 2018, que se llevaron a cabo el día domingo 09 de diciembre a nivel nacional, se han dado a conocer los resultados que brindaron a la propuesta promovida por el presidente Martín Vizcarra una contundente victoria.

El “Sí, Sí, Sí, No” ganó de forma considerable durante las elecciones, en contraposición a otras propuestas de voto que fueron promovidas en redes sociales, como el “No, No, No, No”, o el “Sí, Sí, No, No”. Sin embargo, un caso particular representó una victoria absoluta para la opción propuesta por el presidente de la República.

La Organización Nacional de Procesos Electorales (Onpe) presentó los resultados al 100% de las elecciones, y hubo un distrito en Apurímac donde todos los residentes votaron por la misma propuesta. El distrito de Pampachiri, ubicado en la provincia de Andahuaylas, consiste en 6mil residentes que participaron del proceso, con un total de 1730 electores hábiles, y todos marcaron del mismo modo: “Sí, Sí, Sí, No”.

El insólito caso hace cuestionar si hubo algún tipo de acuerdo por medio de los dirigentes comunales, o si se trata tan solo de una coincidencia. En todo caso, de ser una coincidencia, sería una coincidencia estadísticamente muy improbable. Puede ver los resultados de la Onpe en la siguiente imagen:

 

Fuente: Onpe

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ