lunes 17 de diciembre, 2018

Rosa Bartra: "Creo que los fiscales están haciendo campaña para permanecer en el cargo"

Lectura de 1 minuto
bartra-576010mp4_576011

Rosa Bartra, congresista por el partido de Fuerza Popular, afirmó que Rafael Vela y José Domingo Pérez, fiscales de Lavado de Activos, están haciendo una suerte de “campaña” que les permita permanecer en sus cargos. Al respecto, declaró: “Creo que los fiscales están haciendo campaña para permanecer en el cargo. Sí hay cosas sospechosas”.

Al respecto de lo que se refería con “cosas sospechosas”, indicó: “hay un medio local que transmite lo que la agencia Bloomberg ha determinado: cuando justamente Odebrecht se declara en default […], rápidamente el Ministerio Público y el Poder Ejecutivo llegan a un acuerdo en el cual se va a liberar sus activos […]. ¿Eso no es sospechoso?”.

Además, cuando se le preguntó su postura sobre si Rafael Vela y José Domingo Pérez deben continuar en su cargo, afirmó: “no me corresponde interferir de forma alguna en las decisiones que le corresponden a organismos constitucionalmente autónomos”.

En referencia a su supuesta reunión privada con Pedro Chávarry, dijo: “he informado públicamente que mis reuniones con todos los titulares de los diferentes poderes del Estado y organismos constitucionalmente autónomos están referidos a la reforma del sistema de justicia”. Respecto al posible cambio de los fiscales por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, indicó además que “la continuidad de las acciones es independiente de las personas y estas podrían o no ser cambiadas, y eso no tendría por qué de modo alguno alterar el curso de una investigación”.

Barta también criticó la declaración de Rafael Vela, quien reclamó sobre la crítica del Congreso respecto a el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht: “sí me parece que el fiscal Vela, cuando reclama que nosotros hagamos crítica, no se esté fijando que la crítica no es a él, nuestra crítica es a la forma y modo en el que se da este acuerdo”.

Escribe Alonso Díaz
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ