lunes 17 de diciembre, 2018

Martín Vizcarra: "No podemos estar cambiando a fiscales que están abocados en esta lucha contra la corrupción

Lectura de 44 segundos
Martín Vizcarra
Fuente: Andina

El presidente de la República Martín Vizcarra se pronunció con respecto a las declaraciones que realizó el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, durante la audiencia de apelación de Keiko Fujimori de este sábado.

Según indicó Vizcarra, la lucha contra la corrupción se ha convertido en su principal objetivo y, por lo tanto, no se puede cambiar a los fiscales que están actualmente desempeñando su trabajo en las respectivas investigaciones.

“Lo que pedimos también al Ministerio Público, es que vayan en el mismo camino. Tenemos que fortalecer la lucha contra la corrupción. No podemos, como institución tan importante que es el Ministerio Público, cambiar a fiscales que están abocados en esta lucha contra la corrupción”, señaló Vizcarra.

“Damos el pleno respaldo, como Ejecutivo, respetando la independencia de poderes, a que los fiscales que están a cargo de esas investigaciones permanezcan en el cargo hasta concluir las mismas porque debemos fortalecer la lucha anticorrupción”, continuó luego.

El pasado sábado, Vela señaló que el Equipo Especial, en particular José Domingo Pérez, son constantemente hostilizados por el propio Ministerio Público con una serie de investigaciones internas que entorpecen su labor.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ