lunes 17 de diciembre, 2018

José Ugaz sobre Pedro Chávarry: "Hay que ser ciego o tonto para creer una versión así"

Lectura de 56 segundos
José Ugaz
Fuente: Andina

El ex procurador ad-hoc de la Nación José Ugaz se pronunció sobte el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la situación del Ministerio Público.

Para Ugaz, la versión de Chávarry en la cual sostiene que no existe ninguna relación entre él y el fujimorismo es completamente falsa y se tiene que proseguir con las investigaciones del caso, incluyendo el audio que tiene con el ex juez supremo César Hinostroza.

“Hay que ser ciego o tonto para creer una versión así. Todas sus actuaciones, y las del Congreso, van en el sentido explícito de que hay una guerra ahí. Es como si me preguntaras si yo le creo a Chávarry que no tenía relaciones ilegales con Hinostroza. Yo no lo sé, para eso tiene que haber una investigación, pero hay un audio y ese audio tiene que ser aclarado”, señaló Ugaz.

“Hay un conjunto de actuaciones de ambos lados que hace más o menos evidente de que ellos han conversado y que tienen un acuerdo político y eso lo están diciendo los propios fiscales que están a cargo de estas investigaciones”, continuó.

Ugaz habló también sobre los recientes acontecimientos dentro de la Fiscalía denunciados por fiscales como Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes indicaron que investigaciones internas buscan entorpecer al caso Lava Jato.

“Hemos escuchado al doctor Vela el otro día reclamando que se ponga fin a esta persecución interna en el Ministerio Público al fiscal Pérez porque no lo dejan hacer su trabajo. Claro, se tiene que estar defendiendo de todas las acusaciones que le hacen por dentro, con qué capacidad va a poder ejercer su función en la investigación”, indicó también Ugaz.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ