viernes 14 de diciembre, 2018

Juan Luis Cipriani dejará de ser arzobispo de Lima el 28 de diciembre

Lectura de 46 segundos
Juan Luis Cipriani
Fuente: Exitosa

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, renunciará a su cargo como arzobispo de Lima luego de 20 años en el cargo. Cipriani Quedará a la espera de la aceptación de su renuncia por parte del sumo pontífice, el Papa Francisco.

De acuerdo a la disposición dada por el Papa, todos los obispos, arzobispos y encargados episcopales de la Iglesia que sean mayores de 75 años deben presentar su renuncia a sus cargos pastorales y administrativos.

Juan Luis Cipriani, quien cumple 75 años este 28 de diciembre, tendrá que dejar su cargo en víspera de año nuevo. Sin embargo, seguirá siendo cardenal y mantendrá el cargo de obispo emérito.

El cardenal Pedro Barreto no lo sucedería en el arzobispado de Lima. Barreto, de 74 años, cumplirá la edad máxima dictada por Francisco en febrero del 2019, por lo cual también tendrá que dejar el arzobispado de Huancayo y no podría recibir el de Lima.

En lugar de Cipriani, Miguel Cabrejos, Salvador Piñeiro y Alfredo Vizcarra podrían suceder en el cargo, aunque el Papa señaló que el siguiente arzobispo de Lima podría ser elegido no solo entre arzobispos y obispos, sino también sacerdotes.

Cipriani recibió su nombramiento como Arzobispo de Lima y Primado del Perú por parte de Juan Pablo II el 9 de enero de 1999. Posteriormente, el mismo mes, se realizó la ceremonia de su toma de posesión.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ