jueves 13 de diciembre, 2018

Ejército ayuda a limpiar basura acumulada en Villa María del Triunfo

Lectura de 1 minuto
DuPPcrGW0AExOx7
Fuente: Twitter/Ejército del Perú

Personal de la Primera Brigada Multipropósitos del Ejército del Perú colaboró en las labores de limpieza de Villa María del Triunfo, cuyas calles se encuentran llenas de basura.

30 miembros de dicha brigada se reunieron desde las 06:00 para realizar la recolección de basura. Sin embargo, esta labor no pudo realizarse hasta las 11:00 debido a que la Municipalidad no encontraba un lugar a dónde transportar los desechos.

“Por orden expresa del presidente de la República, Martín Vizcarra, y en coordinación con la Municipalidad de Villa María del Triunfo vamos a recoger la basura”, señaló el general Orestes Vargas, jefe de la Primera Brigada del Ejército

“Íbamos a empezar a las 6:00 a.m. pero por una serie de problemas en la planta de transferencia de residuos sólidos para llevar la basura al botadero de Lurín hubo demoras”, añadió.

Villa María del Triunfo ha sido declarada en emergencia sanitaria. Personal de la Municipalidad señaló que el recojo de basura se ha retrasado debido a una confusión luego del cambio de gestión.

“Lamentablemente, con el cambio de gestión y personal por tema de firmas nos ha hecho atrasar y no hacer la amortización adecuada. Ya lo hemos solucionado, pero la empresa no cree porque los cheques firmados no pasan por el sistema”, señaló César Yaranga, responsable de la Gerencia Ambiental de la Municipalidad.

“Hemos conseguido a una empresa para la disposición final de los residuos sólidos por tres días hasta que regularicemos con la empresa y volvamos a trabajar con ellos”, agregó luego.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ