miércoles 12 de diciembre, 2018

El lapsus de Pep Guardiola: “Mis hijos van al colegio con gente india, gente negra, gente normal"

Lectura de 1 minuto
descarga (5)

El “Pep” Guardiola trató de defender a Raheem Sterling, jugador afro que sufrió manifestaciones de racismo durante el partido entre Chelsea y el Manchester City, no obstante un lapsus lingüístico le jugó una mala pasada, después de que señalara que sus hijos iban “al colegio con gente india, negra y normal”.

“No sé lo que ocurrió. Los medios tienen una responsabilidad con el racismo. Todos lo tienen. Puedes escribir algo y ofender, crear conflicto. Hoy el verdadero poder lo tienen los medios de comunicación, hay una responsabilidad”, señaló durante la rueda de prensa celebrada ayer.

“El racismo está muy extendido, está en todas partes. La gente se centra en el fútbol, pero el racismo no está sólo en el fútbol. Cómo tratamos a los inmigrantes o los refugiados es un buen ejemplo. Nuestros abuelos fueron refugiados. Tenemos que luchar todos los días contra esto”, agregó.

Luego, Guardiola indicó que “Sterling es una persona increíble. Es difícil de entender que estas cosas. Tenemos que ser mejores entre todos. Mis hijos van al colegio con gente de todo el mundo. Gente india, gente negra, gente normal”.

Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ