lunes 10 de diciembre, 2018

Alan García tras revelar que tiene informantes en la Fiscalía: "Mejor es prevenir que lamentar"

Lectura de 46 segundos
Alan García,
Fuente: Twitter/Alan García

El ex mandatario Alan García reveló este domingo, luego de realizar su votación en el Referéndum, que posee informantes dentro del equipo anticorrupción de la Fiscalía.

En declaraciones para la prensa, García indicó que sus fuentes le confirmaron la cancelación de su audiencia del pasado 15 de noviembre, además de informarle sobre un posible pedido de prisión en su contra.

“Cuando estaba yendo a la Fiscalía me dijeron ‘no va a haber’. Tenemos también informantes dentro del equipo anticorrupción. Mejor es prevenir que lamentar”, dijo Alan García.

Al respecto, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, señaló que García estaría obstruyendo la justicia y que está infringiendo la confidencialidad del proceso.

“La declaración de García determina una expresión de peligro procesal porque estaría, a través de este tipo de declaraciones, obstruyendo la labor de la justicia al manifestar que ha infiltrado el equipo de fiscales”, señaló en declaraciones para El Comercio.

“Es una forma de peligro procesal. Si él está obteniendo información con un equipo de inteligencia, como él dice, está infringiendo los deberes de confidencialidad que tiene todo el personal administrativo y fiscal, lo que podría terminar siendo un acto de corrupción”, continuó.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ